María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

“Hugo” e “Historias Cruzadas”, dos nominadas al Oscar, se estrenan en MEC La Palma

Dos de las mejores películas del último año se estrenan en forma simultánea en el Multiespacio Cultural “La Palma”.
La notable “Hugo”, de Martin Scorsese, ganadora de cinco premios Oscar, se proyectará hasta el miércoles en el horario de las 18.30.
“Hugo” es un inmenso homenaje a los pioneros del cine, con una serie de personajes queribles y reconocibles que giran en torno a la estación de trenes de París, y a un Georges Melliés oculto y angustiado por el olvido, luego de perder la fama que ganó en los primeros años del séptimo arte.

Con la maestría propia de Scorsese, la fotografía es impecable. Los efectos digitales, además, están empleados en la medida y el momento justos.
Otra de las presentaciones de la semana es “Historias Cruzadas”, un relato original sobre el lugar que ocupaban las empleadas negras en los latifundios del sur americano en la década del sesenta. Una periodista recién recibida intenta recopilar esas historias, con las que creció, para publicarlas en un diario regional, aunque luego se transformarán en un libro.
La tensión entre las protagonistas femeninas (tres de ellas nominadas al Oscar) marca uno de los puntos fuertes del filme, que cuenta con un sólido guión.
La película se proyecta en horario central (21.10) y en trasnoche (0.30), hasta el miércoles.
La cartelera se completa con el thriller “Al borde del abismo” y la adaptación cinematográfica de “Los Muppets” en su tercera semana.