Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Homenaje a las mujeres de Malvinas

Al cumplirse el trigésimo aniversario de la Guerra de Malvinas, los veteranos organizaron la actividad “Una plegaria por las Mujeres de Malvinas”.
Los ex combatientes, en compañía de sus familias, “expresarán su gratitud y rendirán homenaje en una ceremonia que se realizará hoy, a las 11:30, en el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás. Las destinatarias de ese homenaje serán madres, esposas, hermanas, hijas o novias que los acompañaron y acompañan.

“Testigos silenciosas y compañeras férreas en nuestra zozobra, pilares de nuestras alegrías, llevando en sus corazones y en su alma con dolor y valentía el sacrificio supremo y la renuncia que significó hacer entrega de su más preciado bien, la vida de un ser querido, a Nuestra Nación” indican en la convocatoria.
La organización del evento corre por cuenta de la Asociación Veteranos de Guerra de San Pedro, la Fundación Malvinas de Córdoba y los coordinadores del Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás.
La actividad se iniciará con una misa celebrada por Monseñor Héctor Cardelli. Se entonará, a continuación, el Himno Nacional Argentino, y luego habrá palabras alusivas a cargo del Presidente de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas de San Pedro, Javier Saucedo y la señora Delicia Rearte de Giachinno.
Luego, se interpretarán Marchas Militares a cargo de la Banda de Música y Guerra del Liceo Aeronáutico.