Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Entregaron las distinciones a mujeres destacadas de San Pedro y las localidades

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, se realizó esta tarde, en el Salón Dorado de la Municipalidad, el acto anual en reconocimiento a las mujeres destacadas del distrito.
El evento comenzó con la actuación del grupo local “Los Campedrinos”, dando paso luego a una serie de distinciones.
Los diplomas fueron para las siguientes vecinas:

Olga Gagliardini: Por ser partícipe de la compra del Teatro de Santa Lucía y su plena y desinteresada colaboración hacia la comunidad. También es una de las grandes impulsoras de la peña “El Fogón”.
Ramona Corvalán: 76 años. Creó y sostiene el comedor comunitario “Nuestros Niños” de Santa Lucía, que a diario recibe y asiste a más de cuarenta personas.
Irene Beatriz Coufignal. Fundadora y actual integrante de la comisión del capítulo local de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC).
Maria Carmen “Marieta” Chaín. Destacada por su trayectoria en la docencia, y el trabajo de ayudar a los jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad.
María Elena Vega de Guilmen. Labor diaria en el comedor Dávila desde 1996, al que asisten diariamente más de 35 niños.
Juana Rouda de Leder Kremer. Por su trayectoria en la docencia, vitalidad, perseverancia, lucha diaria y empeño en ayudar a los demás.
Alejandrina Bultri. Casada, madre de dos hijos. Enfermera municipal en el ámbito de la salud pública. Desde Noviembre del 84 en el centro Dr. Arana de Río Tala.
Lidia Ester Pedra de Estevanez. Integró la comisión de fomento de Gobernador Castro, participó en la colocación de la piedra fundamental de la iglesia Nuestra Señora de Fátima e integró la comisión de Agricultores.

También hubo distinciones especiales para la esposa del Intendente Pablo Guacone y la locutora Bety Rodríguez.