Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

En San Pedro funcionan 56 remises habilitados y circulan otros 85 sin habilitación

Un relevamiento realizado por la Subsecretaría de Protección Ciudadana en las doce agencias de remises que funcionan en San Pedro, permitió determinar que solamente 56 automóviles están habilitados y cumplen con todas las normas requeridas por la Ordenanza Municipal correspondiente.
En tanto, otros 85 no tienen habilitación. Entre ellos, 11 son de un modelo que supera el máximo de antigüedad permitido por la normativa vigente.

“El otro día alguien planteó que vamos a dejar a la gente sin trabajo y no es así, simplemente vamos a intentar que todos continúen trabajando, pero habilitados. La excepción podría producirse con esos 11 vehículos que están fuera de modelo, y en esos casos vamos a ver cómo actuamos” indicó Raúl Manchone, titular del área.
El funcionario explicó que la habilitación municipal tiene un costo de 432 pesos anuales, pagaderos en doce cuotas mensuales.
Si bien prefirió no dar precisiones con respecto a cada una de las agencias, Manchone indicó que “en ninguna de las agencias están todos los autos habilitados”. En cambio, aclaró que “todos los taxis están habilitados y la competencia no es justa para quienes integran esa cooperativa”.
Los operativos se iniciaron por pedido de muchos de los propios integrantes de ese rubro.
El titular de la Subsecretaría aclaró que los remises habilitados llevan pegada en el parabrisas una oblea de importantes dimensiones que así lo acredita.