La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Empleados de Celupaper bloquearon la planta logística de la empresa en General Pacheco

Dirigentes del Sindicato de Papeleros y empleados de la firma Celupaper bloquearon la planta logística de la empresa ubicada en la localidad de General Pacheco.
La medida se suma al paro por tiempo indeterminado que se inició en San Pedro la semana pasada, en reclamo por un aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.

Walter Be, uno de los gremialistas que está en Pacheco, indicó, a través de APA Radio San Pedro: “Paramos la planta. Hay algunos trabajando porque cuando llegamos algunos ya estaban trabajando. A la gente que quería ingresar le dijimos que no podían, e incluso se puso contenta porque nos dijeron que estaban muy desamparados”.
Entre otros aspectos, los empleados indicaron que trabajan doce horas diarias, y que los transportistas no tienen un régimen horario fijo. Además “los feriados que no van a trabajar les descuentan el día”.
Durante la mañana se desarrolla una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo, en busca de acercar posiciones.