Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

El SPAR anunció obras de agua potable y desagües cloacales para San Pedro.


En el marco del “Programa 1000 obras” de agua potable y Saneamiento Rural que desarrolla la actual gestión del gobernador Daniel Scioli y que ejecuta el Ministerio de Infraestructura de la Provincia conducido por Alejandro Arlía, el titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR)- Juan María Viñales recibió la visita del intendente de San Pedro Pablo Guacone y el Secretario de Obras Públicas y Gobierno de la localidad, Arquitecto Pedro Restelli.
El encuentro tuvo lugar en la sede del Organismo provincial ubicado en la ciudad de La Plata y tuvo como eje principal las obras del “Plan Cuidar” que se desarrollan y próximas a ejecutarse en la mencionada localidad.
Con respecto a la charla mantenida en el Organismo el Presidente del SPAR el titular del Organismo adelanto la obra de optimización de agua potable para la localidad de Santa Lucia, la red de ese esencial servicio para Rio Tala incluyéndose la ampliación de las cloacas.

Además, se anunció que también por indicación del gobernador Daniel Scioli se proyecta para la ciudad de San Pedro una obra que consiste en la construcción de nuevos pozos con un acueducto al tanque y micromedición.
“No está lejana la posibilidad de soñar con un municipio con el 100% de conexiones de agua potable y con cloacas si existen hombres como Pablo Guacone que se ocupan de estos temas en beneficio de la comunidad”, señaló Viñales.
Este Plan lo lleva adelante el gobierno de la provincia de Buenos y esta orientado a lograr paulatinamente una “Provincia Saludable” a través del arribo de obras esenciales como el agua potable, los desagües cloacales y la eliminación de los basurales a cielo abierto con la construcción de las Plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos para pueblos rurales y comunidades del interior de la provincia.