Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Fiscal Granda confirmó que la carátula de la causa es “Homicidio culposo”

El Dr. Hernán Granda, titular de la UFI Nº8, en turno, confirmó esta mañana que continúan los trabajos periciales en Colón y Thorne, en donde un niño de un año, luego identificado como Tiziano Nicolás Montnegro Mercado, murió esta mañana aplastado por un camión.
“Tenemos un accidente grave, con el fallecimiento de un niño de muy pequeña edad, y la doctora González, la ayudante de Fiscalía, está trabajando en el lugar del hecho” indicó.

Granda consideró, en base a los datos preliminares con los que se cuenta, que “fue una fatalidad, a prima fascie un accidente, así que encuadra en un homicidio culposo”. De tal forma, el conductor del camión de transporte de la empresa distribuidora “La Yeya” no quedará detenido.
En el lugar se realizaron pericias planimétricas para determinar el lugar en el que quedó el vehículo y se tomaron rastros y fotografías. Además, se determinarán las condiciones mecánicas a través de un peritaje, y se ordenaron muestras de sangre al chofer para determinar si conducía en estado de ebriedad, situación que por el momento está descartada.