Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

El bloque del Frente para la Victoria pide adherir a la “Declaración de Ushuaia” sobre Malvinas

Los legisladores nacionales en Ushuaia
El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de resolución adhiriendo al proyecto de Declaración realizado por la Comisión Especial Bicameral de Relaciones Exteriores del Congreso Nacional, conocido como “Declaración de Ushuaia”.
De aprobarse, se adherirá formalmente a la manifestación bicameral sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

En los considerandos, se sostiene que “el envío de naves y material bélico, como asimismo la presencia de miembros de la casa real en las islas Malvinas, son actos de provocación que ponen en riesgo la paz de la región”.
Además, agregan que “el Gobierno Nacional ante la persistente actitud colonialista y militarista de los Británicos, condena y rechaza dicha actitud, pero con la firme convicción de hacerlo por intermedio del dialogo y la Paz”.