Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Banco Provincia tendrá seis cajeros

Se llevó a cabo este mediodía la reunión programada por la Oficina de Defensa al Consumidor con los gerentes de los Bancos de la Nación Argentina y Provincia de Buenos Aires.
Participaron del encuentro los concejales Norberto Mitelsky, Liliana Adrover, Noberto Atrip y Mario Sánchez Negrete
En la reunión, los representantes de los bancos explicaron que la falta de servicio del fin de semana largo, que motivara la convocatoria se debió a un corte del enlace con el servicio “Link” que no podía ser solucionado desde nuestra localidad.

Además, se informó sobre la remodelación de la sucursal local del Banco de la Provincia, que el próximo año contará con 6 cajeros automáticos nuevos.
Manifestaron además que han dispuesto medidas tendientes a tener un personal de guardia para solucionar aquellos problemas técnicos menores que pueden ser solucionados localmente y, con respecto a la reposición de fondos manifestaron que existe imposibilidad por expresas directivas del Banco Central de la República Argentina, basadas en cuestiones de seguridad.
Se comprometieron a buscar alternativas para que los fines de semanas críticos que se dan fundamentalmente los fines de mes y los fines de semana largos exista una mayor cantidad de efectivo en los cajeros automáticos.
Manifestaron que “a veces ocurre que una persona no puede sacar dinero y comenta tal circunstancia y el resto de los usuarios lo deja de usar y, en muchos casos se debe a que en vez de limitar la extracción a cifras múltiplos de $ 10 se establece que sea múltiples de $ 50”.
Todos los presentes quedaron de acuerdo en continuar con éste tipo de reuniones “que sirva para buscar soluciones, conversándose además otros temas vinculados a la atención por cajas, generación de líneas de créditos sobre todo para el sector agropecuario” explicaron desde el Concejo Deliberante