Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Dos jóvenes se llevaron bebidas y un DVD de “Juana Macana” y fueron aprehendidos

Minutos después del robo perpetrado en el bar “Girasoles”, se produjo otro hecho ilícito en un bar de la zona céntrica.
A las 7.10, dos jóvenes ingresaron al bar “Juana Macana”, sito en Pellegrini al 800, perpetrando el robo de varios elementos del interior del local.

El ilícito fue advertido por vecinos que dieron inmediato aviso a un móvil policial que recorría el sector.
Tras efectuar una recorrida por el lugar, fueron aprehendidos, en Salta y Pueyrredón, dos jóvenes que llevaban, en su poder, algunos de los elementos sustraídos, incluyendo bebidas alcohólicas y un reproductor de DVD. Minutos más tarde, fueron hallados, durante un rastrillaje, otros objetos robados.
Los aprehendidos, un joven de 19 años y otro de 15, fueron puestos a disposición de la UFI del Joven, que avaló la actuación policial y dispuso para con el menor una “certificación de su estado minoril” y la entrega a los progenitores con notificación sumaria.
El joven mayor fue notificado de los recaudos legales y, luego de que se certificara que no presentaba impedimentos, recuperó la libertad.