Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Detuvieron a un peligroso delincuente juvenil y la familia reclamó frente a la Comisaría

Un joven de 17 años acusado de reiterados hechos delictivos, fue detenido ayer por la policía local en el barrio Hermano Indio.
“Hicimos un trabajo distinto al de los allanamientos, si bien nos sirvió para hacer un buen relevamiento y trabajar en la parte céntrica de ese barrio, en esta ocasión trabajamos con el personal civil y el servicio de calle, gracias a un vecino que avisó que podía estar en tal lugar” indicó el Comisario José Luis Salas.

El titular de la Comisaría local explicó que “cuando quiso correr por los pasillos fue detenido”. El joven estaba en la casa de un familiar y tenía  en su poder un revolver calibre 38 con el que efectuó dos disparos. Finalmente fue detenido, luego de una persecución con varios móviles, incluyendo motos.
“Nosotros, más allá de las denuncias que venimos tomando en estos días, por daño, abuso de armas y demás, delitos contra las personas, sabemos que este joven se había fugado de un Instituto por una causa vieja. El personal que lo trasladó me informó que fue entregado en un centro de detención de La Plata” agregó el jefe policial.
El precoz delincuente, que estaba alojado en un Instituto de Menores de la capital provincial por balear a una mujer, había recibido un permiso especial para asistir al velatorio de su hermano, de 16 años, que fue asesinado. Sin embargo, permaneció en San Pedro, prófugo de la Justicia.
La familia del detenido se movilizó frente a la Comisaría, reclamando por su liberación. El comisario Salas se reunió con algunos de ellos, lo que permitió que se desactivara la protesta.