Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

De no haber acuerdo, los municipales retomarían el lunes las medidas de fuerza

Los trabajadores municipales se reunieron esta mañana, nuevamente, en asamblea, para analizar los resultados de la fallida audiencia de conciliación que se realizó ayer en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Durante el encuentro se escucharon duras críticas a la posición del Departamento Ejecutivo, y se otorgó mandato a los dirigentes sindicales para que negocien un 20 % de aumento al básico que se haga efectivo antes de Junio, para que tenga efecto real sobre el medio aguinaldo. El pago, asimismo, debe hacerse retroactivo a Enero.

En julio, se retomarían las negociaciones para el resto del año.
De todos modos, el Ejecutivo no estaría dispuesto a moverse del 25 % pagadero a Septiembre.
Entre otros reclamos, los trabajadores se quejaron del retiro de las horas extras a quienes verdaderamente trabajan, las presiones recibidas en distintos sectores y los descuentos de los días de paro a temporarios.
Sobre el final de la asamblea, los gremios propalaron a través del sistema de sonido las declaraciones formuladas por el Intendente Pablo Guacone, a través de APA Radio San Pedro, en las que cuestionaba el paro. La intención fue arengar a los trabajadores de cara a las próximas etapas del conflicto. Mientras se escuchaba la grabación, varios de los presentes lanzaron insultos y proclamas.