Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

COOPSER informó sobre las nuevas disposiciones por la quita de subsidios

COOPSER confirmó la entrada en vigencia, desde el 1º de Marzo, de nuevas medidas emanadas desde el OCEBA (Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires), y relacionadas con la eliminación del subsidio del Estado Nacional al consumo de energía eléctrica.
A partir del 1 de Marzo de 2012, con la inclusión de nuevos usuarios alcanzados por la quita del subsidio, se comienzan a implementar los siguientes cambios:

* A los socios residenciales que estén comprendidos en las zonas determinadas por el Ministerio de Planificación Federal se entregará, por única vez, una facturación con doble importe (con y sin subsidio), para que los mismos determinen cuál pagar, y realicen los trámites en consecuencia.
* Junto a los recibos se entregará un sobre preimpreso y el formulario de la Declaración Jurada sobre la necesidad de mantener el subsidio del Estado Nacional, el que deberá ser remitido, a través del Correo Argentino y sin cargo, al Ministerio de Planificación Federal, para su evaluación y posterior respuesta.
Vale recordar que desde el 1º de Diciembre de 2011 se están facturando “sin subsidio”, los consumos posteriores a esa fecha de los socios "No Residenciales", que por su actividad declarada en AFIP estén alcanzados por la quita directa de subsidios.
A partir del 1º de Enero de 2012, fueron alcanzados los socios que residen en barrios cerrados que se enmarcan dentro de las características específicas.


Los asociados que deseen notificar su renuncia voluntaria, podrán hacerlo:
* Via telefónica, al 431300 opción 7 de Coopser, o al 0800-888-8765 del Min. de Planificación
* Vía Internet en http://www.minplan.gov.ar/subsidios/, solapa formulario de renuncia voluntaria al subsidio o, (proximanente), en el link asociado de la página web de Coopser
* Personalmente en nuestras oficinas, completando el formulario de renuncia voluntaria al subsidio.

A los socios que opten por abonar sus consumos de energía eléctrica “sin subsidio” o a aquellos usuarios residenciales alcanzados por estar comprendidos en las zonas informadas por el Ministerio de Planificación Federal, se les quitara el subsidio pero bajo el esquema denominado “quita estabilizada”. Esto implica un monto fijo por mes, de acuerdo al promedio del subsidio recibido en el año anterior, con el fin de evitar estacionalidades y lograr estabilizar los importes a abonar en cada período venidero.

El plan de aplicación de estas medidas determinará la incorporación futura de nuevas actividades y contribuyentes "No Residenciales", a los que les llegará la quita de subsidios y serán incorporadas al archivo mensual que remite la AFIP con los usuarios alcanzados por la quita directa del subsidio. Además, los Municipios que hayan aumentado sus tasas a partir del 1º de Diciembre de 2011 o vayan hacerlo durante el presente año, también serán alcanzados por la quita del subsidio del Estado Nacional en la misma proporción.

Finalmente se informa que queda abierto el registro de pedidos de excepción para usuarios residenciales mediante el formulario de DDJJ con necesidad del subsidio del E.N., y usuarios comerciales/industriales, presentando toda la documentación especificada en los instructivos confeccionados por Coopser para tal fin.

COOPSER informó además que no se cuenta a la fecha con el detalle sobre los socios alcanzados por el nuevo polígono (determinado por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación) y que el mismo estará disponible al momento de enviar la facturación que incluya estos cambios.