Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Confirman que ANDAR tiene un déficit mensual de 11 mil pesos

El presidente de ANDAR, Daniel Gagliardi, habló esta mañana sobre la difícil situación económica que atraviesa la institución.
“ANDAR tiene un grave problema. Además del que tenía porque venía con dificultades” indicó el directivo.

Gagliardi recordó que la entidad “tiene 56 años de vida, y nace por la polio, luego nace el centro de rehabilitación para las secuelas, luego el taller protegido y el hogar en donde hay once residentes para contener a quienes no tienen su hogar y tienen dificultades mentales leves”.
El dirigente institucional precisó que “veníamos con dificultades, fundamentalmente en el hogar, y ahora aparece un dictamen en el que se nos bajaría de categoría, lo que no nos permitiría facturar”. En la actualidad, el déficit mensual es de 11 mil pesos.
En las últimas horas, fueron convocados por las autoridades del Concejo Deliberante, que comprometieron su ayuda a través de gestiones ante el Ministerio de Salud.