Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Comenzó a aplicarse la vacuna anual antigripal

Se inició en los últimos días la campaña anual de vacunación antigripal.
La dosis está indicada para embarazadas de mas de 20 semanas de gestación, puérperas hasta los 6 meses, todos los niños de 6 meses a 2 años, pacientes de 2 a 5 años que padezcan patología respiratoria y/o atópica o patología inmunosupresora, como desnutrición, patologia tumoral, anemias severas, renal, cardiaca o hepática.

También deben aplicarse los pacientes de más de 65 años.
Todos estos grupos tienen indicación de recibirla, por cuanto no deben abonarla.
La obligatoriedad radica en el riesgo de estos pacientes de desarrollar complicaciones respiratorias secundarias al cuadro gripal.
La cantidad de dosis dependerá de la edad del niño y su nivel de protecciónprevia. Se aplican en el Hospital o en centros de Salud
Todos aquellos que no estan dentro de los grupos con indicación precisa y quieran aplicarse la vacuna, pueden hacerlo, recordando que no es una vacuna que los libre de adquirir una gripe.
En esos casos, deberán pedir la receta y adquirirla individualmente en las farmacias.