Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comenzaron la demolición del ex San Cayetano y Disco se instalaría antes de fin de año

José María Nieto, de la firma CENCOSUD, confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que el objetivo es completar las obras en el ex supermercado San Cayetano antes de fin de año.
En las últimas horas, comenzó la demolición del edificio ubicado en Balcarce e Ituzaingó, para permitir la posterior construcción del nuevo inmueble en el que funcionará una sucursal de la cadena “Disco”.

“Este proyecto es una alegría para la compañía, estamos muy contentos de poder desembarcar en una ciudad tan importante para el país como San Pedro. Nos costó muchísimo tiempo la gestión. Esta es la primera gestión municipal que nos abrió las puertas y nos dio las condiciones para empezar el proyecto” indicó el directivo.
Nieto explicó los objetivos del proyecto: “En principio, vamos a plantarnos sobre los 1200 m2 que tiene la propiedad. Se inició la demolición y hace alrededor de 15 días nos informaron desde la Dirección de Bromatología que el lugar estaba infectado de roedores y murciélagos, e hicimos la desinfección, antes de comenzar a demoler”.
El supermercado funcionará con la marca “Disco”, una de las más importantes del país.
“Por normativa municipal y provincial vamos a tener un estacionamiento amplio descubierto y otro semicubierto. Estará implantado en un primer piso con escalera mecánica. Será autoservicio, sin cortes de carne en el lugar. Tenemos aprobadas seis cajas y esperamos que sean diez” precisó el empresario.
Por un acuerdo con la Municipalidad, la totalidad de la planta de empleados, con excepción de los directivos y gerentes, será de San Pedro. “Serán aproximadamente 150 puestos directos e indirectos cuando esté en pleno funcionamiento, pero, previamente, la mano de obra para la construcción del edificio también será de San Pedro”.
La inscripción del personal que se tomará en las próximas etapas del proyecto se coordinará en conjunto con la Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Empleo.
Los plazos que se manejan están ligados a una serie de factores, habituales en este tipo de proyectos, aunque los trámites administrativos ya se completaron: “Deseamos que la obra esté finalizada en seis meses, y que estemos funcionando antes de fin de año. Aunque dependemos de los tiempos de nuestras licitaciones, podemos iniciar la obra en cualquier momento”.