Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Clausuraron una agencia de remises

La Subsecretaría de Seguridad y Protección continuó esta semana con la tarea de control en agencias de remises de la ciudad.
En ese marco, ayer se produjo una clausura, que se suma a las infracciones labradas en los últimos días.
“Nosotros ya el año pasado hicimos un relevamiento de agencias y autos, con sus legajos. También notificamos para que los autos no habilitados comenzaran a habilitar” explicó Raúl Manchone.

“Este año hicimos una notificación y un relevamiento y sacamos que hay entre 60 y 70 autos sin habilitar” agregó. A esos vehículos se les otorgó un plazo perentorio para que habiliten.
“Ayer se clausuró una agencia. La semana pasada se había infraccionado una agencia que tenía algunos vehículos habilitados y otros sin habilitar. Se infraccionaron y también la agencia. Y la de ayer es una agencia del barrio FONAVI que estaba habilitada pero a nombre de una persona anterior, no el actual dueño y no tenía ningún vehículo habilitado” informó el funcionario.
Manchone agregó que de los vehículos detectados el año pasado sin habilitar, la mitad ya inició los trámites de regularización.
Los requisitos mínimos requeridos para las agencias son tener, al menos, ocho vehículos, que deben ser de modelos posteriores a 1998.