Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Carlos Aguilera y Mario Prado ganadores de una competencia atlética en San Nicolás

Se desarrolló durante el fin de semana, en San Nicolás, una importante competencia atlética organizada y fiscalizada por la Agrupación Atlética Unión, con la colaboración de la Municipalidad de San Nicolás, Dirección de Transito, Dirección de Defensa Civil, Policía de la Provincia de Buenos Aires y otras entidades.
Se trata de la 20ma edición de la prueba atlética Aniversario de la Agrupación y 46to del Barrio Güemes.
Desde nuestra ciudad, participaron algunos de los integrantes del Team NCA del club Paraná. Se trata de Jesús Castro y Enzo Pereyra en mayores, Carlos Aguilera (ganador en Caballeros Mayores B) y Cristian Gonzalez en Pre-Veteranos y Mario Prado, ganador en la categoría Veteranos.

A la prueba concurrieron más de 100 atletas. La largada y llegada fue en el salón vecinal del Barrio Güemes, con un recorrido por la Avenida Savio y la Avenida Central del Barrio SOMISA, en un circuito de 9 kilómetros.
Los ganadores de la clasificación general en damas fue la nicoleña Maria de los Ángeles Troffe, con un tiempo de 35m 56s, y en caballeros el pergaminense Maximo Fazzi, con 29m 18s.
Estuvo presente el destacadísimo atleta Antonio Silio, radicado en España, que vino a brindar su apoyo a los integrantes de la agrupación.