Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Bomberos de San Pedro en la conmemoración del 75º aniversario de sus pares de La Matanza

Con motivo de cumplirse el 75º aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos de la Matanza, concurrió al acto festivo desarrollado el domingo, y en su homenaje, una dotación del Cuerpo de Bomberos de nuestro Partido a cargo del Subcomandante Silvio Torrens.
El desfile fue abierto a toda la ciudadanía y estuvo organizado por el cuerpo local y la Federación de Bomberos de la provincia de Buenos Aires.

El acto contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales, encabezadas por el Jefe de Cuerpo, Emilio Cuk, el presidente de la entidad Sr. Nicolas Franzé y el Diputado Nacional Luis Cigogna.
La institución fue fundada un 11 de marzo de 1937, siendo una de las primeras dotaciones creadas en nuestro país.
La Localidad de la Matanza posee una población de 2 millones y medio de habitantes y 6 Centrales de Bomberos Voluntarios que actúan en más de 5 mil servicios al año, esto es, más de 4 intervenciones diarias los 365 días del año.