Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Barbieri podría presidir la comisión de Defensa al Consumidor de la Cámara Baja

El sitio online “Parlamentario.com” informó, en base a datos difundidos por “fuentes radicales” que el bloque de la UCR el bloque se aseguró la presidencia de siete comisiones podría ganar uno más.
“Según lo determinen las negociaciones, el radicalismo también podría ganar Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, que hasta el año pasado presidida el FpV. En caso de definirse en ese sentido, el cuerpo recaería en manos del ex Intendente de San Pedro Mario Barbieri” indica “Parlamentario”.

El sitio online consigna que “el bloque de la Unión Cívica Radical no sufrirá grandes cambios en el reparto de comisiones en la Cámara de Diputados. De ocho cuerpos legislativos que presidía en el período parlamentario anterior, pasará a tener la conducción de siete, aunque podría ganar otra más”.
Entre otros puntos, se destaca que “el Frente para la Victoria pudo arrebatarle al radicalismo importantes cuerpos como Agricultura y Ganadería, Libertad de Expresión o Justicia. Además perdieron Defensa Nacional y Asuntos Municipales”.
En tanto, una alta fuente del bloque le confirmó a parlamentario.com que los radicales retendrán las comisiones de Discapacidad y de Economías y Desarrollo Regional.
Asimismo seguirán presidiendo Vivienda, cuerpo que utilizó la oposición para recibir a Sergio Shoklender en el marco de la polémica desatada por las irregularidades en la construcción de viviendas por parte de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Fruto de las negociaciones con los otros bloques de la Cámara, la UCR le arrebató al Frente Amplio Progresista las comisiones de Economía y de Prevención de Adicciones y Control de Narcotráfico.
Los radicales también tienen aseguradas Asuntos Cooperativos, anteriormente del oficialismo; y Recursos Naturales, que dejó vacante Miguel Bonasso y con la que podrá hacerle frente el oficialismo en temas como minería.