Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Alsogaray consolida su ventaja al frente del Campeonato Centro Sudamericano de Laser

Foto Claudio Cambria
El sampedrino Julio Alsogaray, clasificado a los Juegos Olímpicos Londres 2012, consolidó su liderazgo en el Campeonato Centro Sudamericano de la clase Laser Standart de vela, tras disputar hoy el tercer día de regatas.
Alsogaray, séptimo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, es el puntero con 6 puntos (ganó 4 de las seis regatas disputadas); escoltado por el brasileño Bruno Fontes con 13, en tanto que el uruguayo, Alejandro Foglia, está tercero con 20 unidades.

Alsogaray ganó la medalla de oro en en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en la subsede de Puerto Vallarta.
Además, fue subcampeón mundial en Terrigal, Australia, 2008; y cuarto en los torneos ecuménicos de Halifax, Canadá, 2009, y Hailing Island, Inglaterra, 2010.
También obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
En el certamen, organizado por el Yacht Club Argentino y de diez regatas, participan unos 50 deportistas de Argentina, Chile, Venezuela, Brasil, Estados Unidos, Uruguay, Perú, Paraguay y Ecuador.