Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Alimentaria San Pedro amplía su comercialización con nuevas líneas de producción

La fábrica recuperada “Alimentaria San Pedro” continúa ampliando sus líneas de producción y su espectro de comercialización, según lo anunciado esta mañana en una conferencia de prensa.
Las autoridades de la cooperativa de trabajadores que tiene a su cargo la fábrica de dulces, junto a representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, explicaron el destino del subsidio de 300 mil pesos que fuera otorgado el año pasado.

Raúl Canabal, presidente de la cooperativa, explicó que “el Ministerio de Desarrollo Social nos dio un subsidio para incrementar la producción, que fue invertido en un montacargas para cargar y bajar los productos, y en materia prima e insumos”.
Parte del dinero estuvo destinado a la compra de fruta de membrillo, azúcar, jarabe y cajas para la producción de esta temporada.
“Esto nos llevó desde octubre a la fecha ir generando ventas para comprar un camión que salió genuino de las ganancias para hacer la distribución en la provincia de Buenos Aires, y pudimos aumentar la producción” dijo Canabaal.
Por su parte, Ezequiel Fuchs detalló: “Tenemos nuevos productos con nuevo packaging, y ahora tenemos 16 productos para la venta”.
La estrategia de comercialización los llevó a ingresar a Capital Federal y Gran Buenos Aires, en donde ya tienen tres distribuidores.
“Estamos en Baradero, Ramallo, Pergamino, y ahora vamos a hacer una venta directa, con nuestro propio vendedor de la marca Blasón, lo que nos permitirá ganar cierto margen de la distribución, y hacer más rentable el producto” dijo Fuchs.
Esta mejora en la situación económica permite, a su vez, optimizar la relación con los proveedores: “Estamos al día con los proveedores, y hasta tenemos crédito, cosa que antes no pasaba” indicó.
Alimentaria San Pedro fue recuperada por los trabajadores, luego de que se aprobara en el Congreso de la Provincia de Buenos Aires un proyecto presentado por el entonces Diputado Eduardo Polimante para declarar la fábrica de utilidad pública y sujeta a expropiación.