Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Acuerdo y final del paro municipal

La asamblea de trabajadores municipales aceptó, este mediodía, la última propuesta realizada por el Departamento Ejecutivo, lo que permitió que se destrabara el conflicto iniciado hace diez días.
La oferta de las autoridades incluyó, por primera vez, un retroactivo a Enero, pero pagadero en cuatro cuotas hasta el mes de Junio.

El acuerdo consiste en el pago de un 8 % de recomposición en Marzo, otro 8 % en Junio y reabrir la negociación en Septiembre. El Ejecutivo propone, para Octubre, agregar otro 9 % de incremento, lo que cerraría la pauta salarial del año.
La Asociación de Trabajadores del Estado, conducida por Marcelo Marelli, que reclamaba un 44 % de aumento, no aceptó la propuesta y votó en contra.