Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Acuerdo de los portuarios con Terminal Puerto San Pedro: 41.3 % de aumento

Los gremios portuarios llegaron a un principio de acuerdo con Terminal Puerto San Pedro para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y recomponer su sueldo.
Esteban Mesquida, dirigente sindical, explicó que el reclamo se había iniciado hace 15 días ante el Ministerio de Trabajo, y que durante las últimas 48 horas se realizó un quite de colaboración (trabajando a reglamento) que incluyó el desarrollo de asambleas en los lugares de tarea.

“Terminal Puerto San Pedro no recomponía sus salarios desde el 2009, porque hubo casi una parálisis de actividad de esa empresa. Ahora, comenzaron a ingresar barcos para la carga de arroz y la situación es otra” indicó Mesquida.
Si bien el pedido de actualización salarial inicial fue del 50%, finalmente se definió un aumento del 41.3, que se pagará en cuotas a convenir entre las partes en próximas reuniones.
La operatoria del barco arrocero que en este momento está en el puerto se completará hoy sin inconvenientes, y se espera el ingreso de otros tres buques para los próximos días.