Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Veiga: “Hubo sectores que se montaron sobre el tema del puerto con otros intereses”

Mariano Veiga, presidente del Consorcio de Gestión del puerto, recordó que “el puerto nunca dejó de estar operativo, ocurre que desde junio hubo tanto movimiento y se dijeron tantas cosas, que se prestó todo a confusión”.
El directivo profundizó: “Esto también significa que hubo otros intereses que también se montaron sobre el tema del puerto de San Pedro, porque este consorcio ha aumentado las tarifas en forma exponencial para poder generar los recursos que permitieran el dragado, y eso, consideran algunos, perjudica la operatoria de las empresas”.

Sin embargo, aclaró que “eso terminó reflejado no en la actitud de los empresarios, sino de algunos trabajadores que creen que el consorcio hace las cosas para complicar el trabajo, y no para generar soluciones”.
Veiga recordó que la empresa “Sudamericana de dragado” tiene plazo hasta el 10 de Marzo para llevar adelante las tareas que permitirán que el canal de acceso quede con una profundidad de 9.15 metros “al cero”.
“Si el río Paraná tiene comportamiento estadístico que nos permita que el año que viene volvamos a juntar el dinero, en dos años podríamos volver a dragar para un mantenimiento adecuado” explicó el titular del Consorcio.