Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Un muerto tras chocar un camión con benceno contra otro con hierro en la Ruta 9

Foto gentileza Eduardo D'Lappa
El conductor de un camión de combustible falleció como consecuencia de un violento choque, que terminó con una explosión, ocurrido esta noche en el kilómetro 152 de la Ruta 9.
El accidente se produjo, de acuerdo a lo confirmado por fuentes de policía y bomberos, cuando un camión cargado con hierro se detuvo al costado del carril principal, y fue embestido de atrás por el otro vehículo, que transportaba benceno, un material altamente combustible.
El fallecido era oriundo de la ciudad de Junín. 
El violento impacto arrojó los dos vehículos a la calzada, y provocó la explosión que terminó con la vida del chofer.
Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para controlar el siniestro y extraer el cuerpo del occiso, luego de la intervención de la Fiscalía en turno.
El tránsito quedó totalmente interrumpido por algunos minutos, hasta que finalmente comenzaron a desviarse los vehículos por la colectora.

El benceno
El benceno, conocido también como benzol, es un líquido incoloro de olor dulce. El benceno se evapora al aire rápidamente y es sólo ligeramente soluble en agua. El benceno es sumamente inflamable.

Se encuentra en la lista de los 20 productos químicos de mayor volumen de producción. Algunas industrias usan el benceno como punto de partida para manufacturar otros productos químicos usados en la fabricación de plásticos, resinas, nilón y fibras sintéticas como lo es el kevlar y en ciertos polímeros. También se usa benceno para hacer ciertos tipos de gomas, lubricantes, tinturas, detergentes, medicamentos y pesticidas. Los volcanes e incendios forestales constituyen fuentes naturales de benceno. El benceno es también un componente natural del petróleo crudo, gasolina y humo de cigarrillo.