Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Un hombre falleció en la isla al ser aplastado por una retroexcavadora en una zanja

La zona en donde se produjo el accidente
Un hombre de 35 años falleció esta mañana en la zona de islas frente a la Bajada de Chávez, luego de un accidente laboral.
El Fiscal Marcelo Manso confirmó, a través de APA Radio San Pedro, que “estaban haciendo un trabajo en la zona de islas frente a la Bajada de Chávez y una retroexcavadora atrapó a una persona en un zanjón”.

Personal de la Fiscalía, Policía Científica y Policía de Islas con asiento en Los Laureles, desarrollaron las primeras actuaciones. Se realizará ahora una autopsia para determinar si el causal de muerte fue el aplastamiento o la asfixia por inmersión.
También se ordenaron pericias técnicas en la maquinaria para precisar si un inconveniente mecánico provocó el incidente. 
En los últimos años se construyó en inmediaciones de ese lugar un terraplén para el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas.