Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Un árbol cayó sobre el escenario por la tormenta al término del 9º “Canaletas Rock”

Foto gentileza Eduardo París
Se desarrolló el pasado sábado la novena edición del “Canaletas Rock”, con la presencia de bandas locales e invitadas de distintos géneros.
El festival estuvo marcado por la permanente amenaza que significaba la tormenta de viento, lluvia y granizo, que azotó San Pedro, mientras las bandas se iban sucediendo sobre el escenario.

Al término del evento, un sauce de grandes proporciones, se desprendió de sus raíces y cayó sobre el escenario, mientras seis personas desarmaban los equipos de sonido.
El incidente no terminó con lesionados de gravedad, aunque podría haber tenido consecuencias mucho peores.
El evento, que se desarrolló en el espacio público y cultural “El Viejo Astillero”, contó con la participación de La Machacha (Cap.Fed. - Rock), “El Cadáver de Piltdown (Zárate - Rock), Despierta (San Pedro - Rock), Viento Rítmico (San Pedro - Reggae) y Otro Regreso (San Pedro - Rock).
La entrada consistía en una colaboración a través de un alimento no perecedero o útiles escolares para el Merendero Benefactora, y la cantina estuvo a cargo de la Asociación Señales de Vida.