Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Trabajo conjunto para la reactivación frutícola

En la Municipalidad de Baradero se desarrolló ayer por la mañana una reunión entre las autoridades de la comuna local y de San Pedro, y los representantes gremiales de UATRE y SEDA.
Estuvieron presentes los Intendentes Aldo Carossi y Pablo Guacone, el Sec. Adjunto de SEDA Baradero, Jorge Casadán, de SEDA (San Pedro) Mauricio Preiti, Ing. Agrónomo Pablo Ojea, por la Secretaría de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico de San Pedro y Olga Braillard por la Dirección de Producción de Baradero.
El motivo principal fue generar consenso en la decisión política para la proyección de la actividad frutícola en la región.
Se acordó, actualizar el trabajo realizado por la Mesa Multisectorial y desde el área de Producción, se planteó además, desarrollar una síntesis del pasado, presente y el futuro que cada productor pretende de la producción frutícola.
También hubo consenso para realizar un análisis sobre las debilidades que presenta la cadena desde la producción hasta llegar a los diferentes mercados de comercialización. Cabe destacar que el resultado de dicho trabajo será presentado ante las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para poder aumentar la superficie de producción frutícola priorizando la visión del Ejecutivo local sobre la generación de empleo.
En tanto, el martes 7 de Febrero a las 20 horas, tendrá lugar una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria Multisectorial de San Pedro para tratar este tema y Emergencia Agropecuaria.