Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Siguen las quejas por cloacas tapadas

Vecinos del barrio de la Escuela 11 reiteraron esta mañana sus quejas por la continuidad de los inconvenientes en la red cloacal.
Las cloacas permanecen tapadas hace más de una semana en esa zona de la ciudad, afectando a decenas de familias.
Horacio Ríos, encargado de Servicios Sanitarios, indicó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que las dificultades se extienden a diferentes barrios. “Queremos solucionar dos problemas a la vez juntos. Está más alto el barrio de las 150 viviendas, y esa agua se escapa para Barrio Casini y otros de los alrededores, atorando la red, así qu tengo que estar trabajando sobre Boulevard Moreno para que reciba la suficiente agua y luego me tengo que ir a sacar mugre y otras cosas en otros sectores” explicó.
Ríos ejemplificó que “hoy tenemos el camión cargado con mugre que sacamos de las 104 viviendas, y es increíble la basura que hay, porque tiran hasta los tarros de aerosol, trapos, palos, mangueras… hay de todo”.
Además de remarcar la importancia de la toma de conciencia ciudadana, Ríos instó a proyectar soluciones: “Tenemos que pensar en el futuro. Busquemos los recursos, y tengamos en cuenta lo que podamos hacer. Todo esto es lentísimo, no es rápido. Hace rato que venimos hablando estas cosas, pero ahora nos encontramos con toda esta cantidad de basura, y hay que dar gracias a que vino este camión desobstructor”.