Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

Sánchez Negrete reclamó al Intendente porque ayer no se izaron las banderas argentinas

Otros tiempos: un multitudinario acto en las barrancas. El lugar dejó de ser utilizado.
El concejal Mario Sánchez Negrete envió una nota al Intendente en reclamo por la decisión de no izar la bandera argentina en los mástiles ubicados en el nuevo boulevard y el sitio histórico de Vuelta de Obligado.
Ayer fue el día en conmemoración del bicentenario de la creación de la bandera argentina, y se desarrolló un acto en la plaza Belgrano.

En la nota, Sánchez Negrete considera que fue una situación “lamentable” y que “el importante mástil que fuera instituido hace unos años en el Boulevard permaneció durante todo el día de ayer sin la Bandera Nacional”. El edil agregó que “este mástil transformó el paisaje en una buena postal de identidad”.
Para el concejal del Frente de Todos, “el correcto uso y difusión de los Símbolos Nacionales, es una manifestación de respeto a la Patria y resulta necesario inculcar ese respeto, predicando con el ejemplo”.
Entre otros conceptos, Sánchez Negrete señala:
“Son los funcionarios quienes deben estimular en la sociedad la necesidad de conocer, valorar y reverenciar los símbolos patrios manteniendo viva la memoria colectiva de nuestro pueblo”.
“Cada conmemoración debe recibir máximos honores y respeto. Por ello, enarbolar la Bandera Nacional en lo más alto de los mástiles y edificios públicos, es la forma que tiene el Estado Municipal de hacerlo”.
“Es obligación de los funcionarios públicos responsables izar y arriar la Bandera Nacional aún en días de lluvia, feriados y de fin de semana”.
“Por si no fuera poco desprecio hacia un símbolo patrio la localidad de Vuelta de Obligado, sede del Monumento Histórico Nacional inaugurado hace dos años, también estuvo todo el día sin la Bandera Patria el mismo día en que se conmemora los 200 años de su creación”.
“No haber enarbolado la Bandera Nacional en la localidad de Vuelta de Obligado representa, también, una bofetada difícil de asimilar”.
“Los vecinos, comerciantes y delegación de Prefectura de Vuelta de Obligado procedieron a engalanar todo lo que tenían a mano (casas, comercios y hasta las lanchas de los pescadores). Fue el Municipio quien estuvo ausente”.
2Lamentablemente esto es historia repetida. Uno creía que con que una vez pasara y fuera necesario hacer una colecta para comprar una bandera, no se volvería a repetir. Ud. mismo Sr. Intendente, colaboró para la compra de una bandera seguramente porque repudió el hecho de que el Municipio no tuviera una Bandera”.
“No existen motivos valederos, que admita no tener las banderas patrias en lo alto de nuestros mástiles y edificios públicos”.
“En el día de ayer su Secretario de Gobierno expresó: "Desde tiempos inmemorables los pueblos, los países han sentido la necesidad de enarbolar una bandera que los identifique. Un pabellón que los distinga como comunidad que los represente en las más variadas expresiones políticas culturales, deportivas, económicas y diplomáticas" ... continuó diciendo: ..." Belgrano enarboló una humilde en las barrancas del Paraná, una humilde pero aguerrida bandera que se convertiría en la máxima expresión de soberanía, distinción y muestra de profundo sentido de patriotismo"