Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Posiciones divididas en los gremios por la última oferta salarial del Ejecutivo Municipal

Se realizó esta noche una nueva reunión entre autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal y las autoridades de los tres gremios que representan a los trabajadores.
En el encuentro, los funcionarios municipales presentaron una propuesta final del 25 por ciento, dividido en tres cuotas aplicables en Marzo (7.5), Junio (7.5) y Octubre (10).
Dos de los gremios –el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato Único de Trabajadores – habrían expresado su intención de acordar bajo esos parámetros. En tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado pidió que el tema sea analizado en una asamblea con todos los empleados, la mayoría de los cuales ya se habían retirado de la Municipalidad a esa hora.
En tanto, se decidió continuar con la medida de fuerza que se inició hoy, a las 0 horas, y que incluye la presencia frente al Palacio Municipal.