Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Marisa García: “El único responsable de la seguridad en San Pedro será Pablo Guacone”

Marisa García, integrante del Foro de Seguridad, confirmó hoy que las autoridades municipales se negaron a dar a conocer los nombres de los postulantes a Jefe Distrital que elevaron al Ministerio de Seguridad.
“En realidad nos convocaron para una reunión en la que, en realidad, básicamente lo que se habló es el tema de la nocturnidad y las medidas que se iban a tomar el fin de semana y lo que no se habló es del tema del nuevo comisario” indicó García.

Durante el encuentro, ante la consulta de uno de los integrantes del Foro, el Secretario de Gobierno informó que “el intendente había elevado tres propuestas, dos de San Pedro y una de otro lugar, pero cuando solicitamos que nos digan los nombres, nos dijeron que no los podíamos saber”.
García, molesta con el destrato recibido por el organismo creado por el Ministerio para vincular a la ciudadanía con las autoridades en temas relativos a la seguridad, expresó: “Lo que nos manifestaron es que el Intendente prefería mantenerlo en reserva y, a partir de eso, entendemos que el responsable de la seguridad de ahora en más es Pablo Guillermo Guacone, y nosotros nos mantendremos en una función de control”.