Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Maestros nucleados en la FEB decidieron en congreso extraordinario parar por 72 horas

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) reunido este viernes en la ciudad de La Plata, ratificó el paro de 72 horas.
Durante el debate de los delegados, los maestros nucleados en ese gremio decidieron concretar un paro los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo.

Además, los maestros acordaron otro congreso del gremio para el jueves 1°.
Luego del congreso, la titular del gremio, Mirta Petrocini, precisó que “los congresales transmitieron el descontento de toda al docencia y eso se evidenció en una medida contundente, que demuestra la falta de decisión política para jerarquizar nuestra profesión y garantizar una educación de calidad”.
“En ningún momento hubo una negociación: el Estado puso los plazos, las cifras de incremento y los temas a tratar. Los trabajadores no tuvimos chance de debatir sobre una base salarial sólida para la falta constante de definiciones de las autoridades”.
Además, opinó que “toda la sociedad va a saber entender y acompañar nuestro reclamo, ya que hoy somos el único sostén de la Escuela Pública, asegurando la posibilidad de igualdad a todos los ciudadanos”.
“Los padres saben muy bien que nuestro reclamo es justo, que tenemos que luchar día a día por dignificar nuestra profesión y el futuro de sus hijos, mientras los legisladores se aumentan sus salarios más de un 100%”, añadió.
Asimismo expresó que “la falta de decisión tanto del Gobierno nacional como del provincial empujaron a los docentes a no iniciar las clases” y agregó que “esperamos que en las próximas horas las autoridades tomen conciencia de la situación y acerquen una propuesta que responda al justo pedido de los docentes”.