Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Los municipales se movilizarán mañana, a las 8, en reclamo del aumento del 44 %

Se realizó esta mañana una multitudinaria asamblea frente al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, con la participación de trabajadores municipales afiliados a los tres gremios con representación en San Pedro.
Entre las principales resoluciones votadas por la asamblea, se ratificó el pedido de un incremento salarial del 44 %, propuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado. Además, se expresaron en reclamo de “condiciones de trabajo dignas y el ingreso a planta permanente de los trabajadores precarizados”.

Por iniciativa de los dirigentes Marcelo Marelli, Juan Cruz Acosta (Sindicato Único de Municipales) y Cesar Parzon (Sindicato de Trabajadores Municipales), también se resolvió una movilización para mañana, a las 8, a las puertas del Palacio Municipal, a la espera de la reunión que mantendrían los Secretarios de Hacienda de los Municipios del Noreste Bonaerense.
En ese encuentro, se buscaría consensuar la pauta salarial para la región, además de otros temas.
La asamblea concluyó, pasadas las 10, con un aplauso que simbolizaba la defensa del trabajo de los empleados municipales en el Hospital, y en rechazo de la intención de tercerizar el servicio de limpieza.