Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Los gremios rechazan la tercerización

Los tres gremios que representan a los trabajadores municipales expresaron esta mañana su rechazo a la posibilidad de que se tercerice el servicio de limpieza del Hospital.
“Yo esto ya lo he vivido, porque es un trabajo finito, que empiezan a sacar gente, que te dicen que este es acomodado de Juan, de Pedro, y después te quedás con que no tenés gente en el servicio” dijo Cesar Parzon.

“El empleado municipal es eficiente pero no hay elementos de trabajo y no hay personal porque una era la amiguita de fulano o mengano y la pasaron de área, no se puede. Si les dan las herramientas y el personal lo van a hacer eficiente al servicio” agregó el sindicalista.
Por su parte, Marcelo Marelli, de la Asociación de Trabajadores del Estado, indicó que “en realidad, el Ejecutivo Municipal, tiene una deuda muy grande con salud pública y hay cosas mucho más importantes que una tercerización”.
El dirigente indicó que “esto es retroceder en el tiempo, y no vamos a avalar una medida de estas, así que trataremos de resistir, porque estamos asistiendo a una flexibilización del trabajo municipal”.
Sobre la posibilidad de que sea la cooperadora la que quede a cargo de la tarea, explicó: “La cooperadora, tiene otras funciones, no la de tercerizar servicios o tener empleados en negro como tuvo tantos años”.
También Juan Cruz Acosta, del Sindicato Único de Municipales, se refirió a esta cuestión: “De ninguna forma vamos a aceptar esta medida, ni tampoco las otras tercerizaciones que proponen, como la del personal de seguridad”.