Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Los Granaderos pasaron por Santa Lucia

Una delegación de la Asociación "Pasos Sanmartinianos", junto a integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballos "Gral. José de San Martín, pasó por Santa Lucía.
Como en oportunidades anteriores, Santa Lucía, a través del Museo del Centenario, fue anfitriona del grupo de viajeros que todos los años reviven las rutas hechas por San Martín desde Buenos Aires hasta San Lorenzo (Santa Fe).

El Domingo, a las 19 hs, se realizó el acto de bienvenida, con formación de los Granaderos, palabras alusivas e intercambio de presentes.
El Delegado Municipal, Martín Rodríguez, y el Director de Cultura, José Luis Aguilar, recibieron medallas recordatorias de los 200 años de la creación del Regimiento. Aguilar, en nombre del Municipio, obsequió, en formato de cuadro, una copia de la carta escrita por San Martín en febrero 1817 donde narra pormenores del combate de Chacabuco.
Durante la noche, el grupo pernoctó en el club donde fueron agasajados por la comisión del Museo del Centenario con una cena y la actuación del folklorista Hernán Montes y Ricardo Nievas.