Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Las aseguradoras apoyan la intención de crear un seguro agropecuario contra sequías

La Asociación de Aseguradoras del Interior (ADIRA) respaldó la intención oficial de avanzar con la creación de un Seguro Agropecuario, con el objetivo de que sus tenedores puedan resguardarse frente a sequías y demás cuestiones climáticas y confió en los beneficios que reportarán coberturas como son utilizadas en Estados Unidos, Brasil o Europa.
Desde el sector asegurador, queda claro que pese a que en la actividad agropecuaria en el orden local cuenta con un importa desarrollo del mercado asegurador, cuestiones tales como la sequía o bien el exceso hídrico, aún están “sin atender”.

A través de un comunicado, ADIRA estimó que “sólo la acción mancomunada del Estado, aseguradoras y entidades representativas de las distintas actividades agropecuarias podrán lograr avances perdurables en el tiempo y con logros efectivos de previsibilidad”.
La Asociación se manifestó “a favor de la propuesta de implementar un Seguro Agropecuario” en línea con lo propuesto oportunamente por la presidenta Cristina Kirchner, y consideró que dicha herramienta podría crearse a partir de “la acción mancomunada” del Gobierno y el sector privado.
La entidad expresó que “Argentina tiene varias experiencias exitosas en emprendimientos públicos-privados, que podrían ser considerados como base para futuros desarrollos integrales”
El presidente de ADIRA, Eduardo Sangermano señaló que el mercado local “cuenta con organismos públicos que disponen de amplia información estadística, con compañías aseguradoras de extensa experiencia en la materia y con productores agrícolas con cultura aseguradora, que esperan ansiosos un desarrollo de tales características”