Feria, actividades culturales y marcha por el Día de la Memoria

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el domingo 24 se realizarán diversas actividades con epicentro en la Plaza Belgrano.  Bajo el lema "Sin derechos y sin estado, no hay democracia", se convocó a una feria de la economía popular que comenzará a las 15 horas. 

La familia de un niño atropellado en una vereda denuncia mala atención en el Hospital

Gabriel, padre de un niño de 3 años fue atropellado por una moto en una vereda, se quejó esta mañana de la atención recibida en el Hospital, y anunció el inicio de acciones legales por “abandono de persona”.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Gabriel relató que “el miércoles de la semana pasada una chica menor de edad, de quince años, lo atropelló porque iba en una moto de 150 cc y mandando mensajes, se subió a la vereda y lo chocó”.
Al ser derivado al Hospital, la atención recibida no fue la esperada por la familia.

“La atención fue asquerosa, le hicieron una placa y ni siquiera lo curaron de las escoriaciones, cuando el nene con el golpe en la cabeza tenía que estar mínimo en observación, porque se le había hinchado enseguida y estaba morado” indicó el padre. “Por decisión propia, lo trasladamos al Garraham, y comprobaron que el nene tiene una fisura en el cráneo que demanda seis meses de tratamiento, tiempo en el que no lo podemos mandar al jardín, no puede jugar, y estará controlado cada quince días” explicó.
Entre los puntos que cuestiona de la atención en el Hospital se encuentra la decisión de los profesionales de no realizar una tomografía de cráneo ni análisis pertinentes para comprobar lesiones internas.
“Con solo mirarlo te dabas cuenta de lo que sucedía, y en el Garraham le dijeron que podía haber tenido cualquier tipo de consecuencia” indicó Gabriel.
El padre confirmó que se hizo una denuncia policial, pero aclaró: “No quiero dinero ni nada, porque no lo necesito. Lo que quiero es que no vuelva a ocurrir, porque uno no piensa en el otro hasta que le pasa a uno. Yo no le prestaba atención a los problemas, hasta que le pasa a uno”.