Hackearon un teléfono mediante engaños y sacaron préstamos a nombre del usuario

Un hombre de 35 años fue víctima de un engaño, esta semana, luego de recibir un llamado telefónico a través de la red social WhatsApp. 

Importante trabajo del INTA para identificar puntos débiles de malezas en los viveros

Un problema frecuente para los viveristas de San Pedro es la emergencia de una maleza que hasta ahora no estaba debidamente identificada y que era llamada erróneamente “enredadera” o “cuscuta”.
Sus semillas se encuentran en la resaca de río que es utilizada como sustrato de las plantas. En el marco de investigaciones financiadas por el Proyecto Regional de Producciones Intensivas del Centro Regional Buenos Aires Norte se identificó la especie y se encontró que es susceptible al calor y a algunos herbicidas.

El primer resultado fue la determinación del género y la especie: se trata de Vigna luteola o porotillo. A pesar de lo frecuente de su aparición en los cultivos, hasta ahora no había información sobre como controlar esta maleza que tanto afecta a las plantas ornamentales de la zona de San Pedro.
Una gran dificultad para combatir al porotillo radica en que germina en un período prolongado y de manera no uniforme, con lo cual resulta difícil saber cuándo es el momento oportuno para aplicar métodos de control.
En búsqueda de una solución se cosecharon semillas de diversos viveros de San Pedro y se realizaron experimentos durante 2011 en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario. De las distintas pruebas realizadas se concluyó que las semillas de porotillo presentan dormición, que el rango óptimo de germinación se encuentra entre 20 y 30ºC y que el calor es altamente eficaz para impedir su germinación. Por esta razón, con un método de calentamiento de la resaca a altas temperaturas en forma comercial se puede obtener un excelente control. Algunos de estos métodos son la solarización, ya probada por la EEA San Pedro con buen resultado; así como técnicas que habría que ajustar para esta especie como el uso del vapor y la esterilización en colector solar, ésta última ya implementada por productores locales.
El trabajo también incluyó evaluaciones con distintos herbicidas y los resultados determinaron que es susceptible a linurón, pendimetalina y paraquat. Para futuros ensayos queda determinar el momento más adecuado para su aplicación, ya que no puede recomendarse el tratamiento a la resaca de río previo a su uso como sustrato hasta confirmar si pueden aparecer o no problemas de fitotoxicidad en las especies ornamentales.
El Proyecto Regional de Producciones Intensivas comienza a dar respuesta así a una demanda concreta del sector, manifestada en reuniones de grupos de viveristas y en visitas realizadas a productores por participantes del proyecto.