Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Guacone se reunió con funcionarios provinciales

El Intendente Municipal Pablo Guacone, participó ayer de reuniones de trabajo en la ciudad de La Plata con funcionarios de diferentes carteras.
En primer término, fue recibido por el Subsecretario de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Contador Daniel Guastavino. Luego de la reunión con la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez, quedó abierta una agenda de seguimiento para diferentes temas relacionados, entre otros, con la realización de las obras de gas natural para Gobernador Castro y Río Tala.

Junto al Dr. Javier Silva, de la Oficina de Escrituraciones de la Municipalidad, Guacone también se entrevistó con la nueva Directora Provincial de Tierras, María Florencia Franchini.
En el encuentro se confirmó el avance de los trámites para la escrituración de las viviendas de los Barios San Francisco y "291" que serán anunciados en breve.
También se evaluó la ampliación de las facultades de la oficina local para darle curso desde aquí a los trámites enmarcados en la Ley Nacional 24.374 (conocida como Ley Pierri). Esta normativa nacional que tiene como objetivo principal la facilitación de la regularización dominial de inmuebles, está destinada a personas de bajos ingresos, quienes resultarán beneficiados por un mecanismo legal que permite la escrituración a un costo notablemente inferior al de un Juicio de Usucapión. Actualmente los trámites se efectúan a través de un escribano que visita periódicamente San Pedro y el objetivo es poder impulsarlos directamente desde la oficina específica dentro de la Municipalidad.
Completando la recorrida, el Intendente tuvo contactos con funcionarios de la Subsecretaría de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete provincial siguiendo temas que se tramitan allí y con el Secretario de Cultura de la Provincia de Buenos Aires Juan Carlos D'Amico, a quien se le agradeció por el apoyo brindado para la Fiesta Provincial del Durazno. Además con este funcionario y su equipo ya se han comenzado a delinear los próximos eventos que se desarrollarán en San Pedro que contarían con el acompañamiento de dicha Secretaría.