Incidentes en Bajo Puerto: Los dos heridos se encuentran en estado crítico

Los dos jóvenes que resultaron heridos durante los incidentes que se registraron entre la noche y la madrugada en Bajo Puerto se encuentran en estado crítico, de acuerdo a lo informado por el jefe del servicio de emergencias, Dr. José Herbas.  Uno de ellos, de 21 años, sufrió heridas en codo, rodilla y hombro, provocadas por el impacto de proyectiles disparados desde un arma de fuego. Además, presenta un cuchillazo en el abdomen que le provocó un compromiso en las vísceras. Se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria. 

Guacone: “Acá no está en juego solo el aumento, sino también la cabeza del Intendente”

El Intendente Pablo Guacone habló esta mañana, por primera vez, a través de APA Radio San Pedro, sobre el conflicto que derivó en la toma de la Municipalidad y el paro de los trabajadores de la comuna.
Guacone dijo, entre otras cosas, que “está en juego la cabeza del Intendente porque algunos gremios están apoyados por ex candidatos”, que es “irrisorio” el pedido de aumento del 44%” y anunció que dio la orden de que el aumento no afecte su propio sueldo y el de sus funcionarios.

“La postura del Ejecutivo fue otorgar innumerables propuestas que se hicieron en estos días y que no han llegado a brindar respuesta al pedido de los gremios. Me parece irrisorio pedir un 44 %, me parece una total irresponsabilidad pedir esa cifra que es inmanejable” indicó el mandatario comunal.
“Desde que comenzamos con esto le encargué a mi grupo de asesores, y le pedí el mejor de los sentidos comunes para que al empleado, el aumento de sueldo, más allá del número final, pueda rendirle y satisfacer las necesidades de su familia, pero hay que buscar un equilibrio y con estos números no hay economía que aguante” profundizó.
Guacone respondió a las declaraciones de Marcelo Marelli, quien había señalado que se buscaba un desgaste de los trabajadores: “Hubo un manejo irresponsable de algunos de los líderes que tocaron la parte personal de mi familia, y eso no lo voy a perdonar nunca. Tengo muchos errores, pero puedo andar con la cabeza levantada por cualquier punto de San Pedro y otros no pueden hacerlo. Si fuera una negociación netamente salarial… pero en este reclamo hubo mucha violencia y no se dejaba ingresar a gente que quería ingresar a trabajar”.
En uno de los momentos más duros de la entrevista, el Intendente sostuvo que “acá no está en juego solo el aumento, sino también la cabeza de Guacone, porque algunos de los gremios están apoyados por ex candidatos a Intendente y siguen tratando de poner todos los palos habidos y por haber, pero se lo van a tener que bancar por cuatro años”.