Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Gremios y productores solicitaron una audiencia con Scioli por la fruticultura

Los sindicatos que representan a los trabajadores frutícolas realizaron esta mañana una conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Embaladores, acompañados por el Director de Producción de la Municipalidad y representantes de los empresarios del sector.
En la conferencia, se anunció la solicitud de una audiencia con el Gobernador Daniel Scioli, en la que solicitarán que se otorgue a la zona norte de la provincia el carácter de cuenca frutícola, y se apoye a la producción y los trabajadores con subsidios y asistencia financiera.

“Esta situación no da para más. Están quedando unas 5 mil hectáreas de fruta que no es ni el diez por ciento de la producción que había hace unos años” indicó Mauricio Preiti, de SEDA.
El gremialista confirmó que pedirán “ayuda directa a los empaques y un plan a largo plazo para sostener la fruticultura”.
El Director de Producción, Ingeniero Ojeda, por su parte, agregó: “Son cinco años más, por lo menos, muy duros. Si no hay una decisión al nivel de la gobernación como plantean en esta mesa, se va a hacer muy complicado. A esta altura debemos ser reconocidos como zona citrícola para volver a proyectar la actividad, por la disponibilidad de mano de obra calificada en fruticultura. Si tengo que gestionar, en mi período, cualquier otra actividad, va a ser bastante más complejo, porque la especialización la tenemos en fruticultura”.
Ojeda consideró que “no solamente debemos hacer la gestión ante el Gobernador, sino también tramitar ante el Consejo Federal de Inversiones o ante el BID que presentan proyectos productivos acordes para una actividad que demandan más de un año, y en la Provincia no se ha dado. No se entiende por qué el Consejo Federal está en todas la provincias y en esta zona no lo tenemos tan presente”.