Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

FEB podría extender el paro

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, lamentó hoy la falta de convocatoria por parte del Gobierno para reanudar el diálogo trabado desde el viernes último, y advirtió que de no prosperar la negociación, el jueves próximo podría resolverse extender la medida de fuerza en las escuelas públicas de la Provincia.
“No hubo ningún tipo de conversación con el Ejecutivo que den señales de que estarían dispuestos a hacer una nueva oferta, que obviamente tiene que ser superadora”, aseguró esta tarde Petrocini.

En ese marco la dirigente gremial de los docentes aseguró que “ya está decidido el no inicio de las clases, y el paro del martes; miércoles y jueves” y advirtió que “el próximo jueves se realizará un nuevo Congreso donde se va a debatir el estado de situación a ese momento: si no fuimos convocados, o si no hubo una nueva propuesta superadora, hay una firmeza absoluta de continuar y profundizar el plan de lucha”.
En diálogo con medios periodisticos, Petrocini negó que haya habido algún tipo comunicación por parte del Ejecutivo para acercar posiciones, aún de manera informal, durante el fin de semana: “No tuve ningún tipo de llamado ni de convocatoria. Solamente el viernes hubo un llamado por parte del Ejecutivo para ver si estábamos dispuestos, con una nueva convocatoria, a levantar el paro; y les aclaramos que sólo se negociará la medida de fuerza con una nueva oferta superadora para los docentes ”
“El próximo jueves la FEB puede intensificar la protesta. Ya es una situación insostenible: desde noviembre estamos solicitando la apertura al diálogo; la negociación. A mediados de enero volvimos a solicitar que se comience la discusión y finalmente a escasos días del inicio de las clases, antes de un feriado largo, nos convocan con una oferta irrisoria”, dijo Petrocini.
La Federación de Educadores Bonaerenses convocó -la semana pasada- a una medida de tres días: paro los días martes 28, miercoles 29 y jueves 1 de marzo.
Petrocini aseugó, además, que “no existe negociación. Lo que más se cuestiona, es la metodología en que se lleva adelante la discusión salarial en la Provincia. Te convocan, hace una oferta que ni siquiera contempla demandas históricas del sector, y se van de la mesa, sin posibilidad de renegociar la propuesta ”, aseguró.