Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

En una tensa reunión, se informaron detalles de la rendición del dinero del subsidio frutícola

Se realizó el lunes, en el en el Salón de Reuniones de la Liga Deportiva Sampedrina, la reunión informativa para productores y viveristas benificiarios del subsidio. Participaron aproximadamente 60 personas y fue coordinada por los integrantes de la Mesa Agropecuaria Multisectorial.
El Ing. Pablo Ojea, brindó detalles de la documentación a presentar para la rendición del mismo. Entre otros aspectos se informó que la fecha límite para cumplimentar la rendición es el 15 de Marzo y que hacerlo dentro de los plazos establecidos será fundamental para acceder a nuevos planes en el futuro.
“El subsidio vino determinado cuanto le corresponde a cada uno. Muchas de esas cosas las pautó el propio ministerio. Pero el municipio tiene que rendir cuentas de cómo se gastó, con comprobantes, para el tribunal de cuentas” explicó el ingeniero Horacio Frangi.
“La reunión era informativa para los beneficiarios y se les explicaron los comprobantes que tienen que traer para el rendimiento del dinero” agregó.
Durante el encuentro se produjeron algunos cruces que generaron tensión entre los participantes. “Hubo gente que no interpretaba como había sido el reparto del dinero, pero es fácil cuestionar sin conocimiento de causa” sostuvo Frangi.
“Hay cuestionamientos que uno puede aceptar pero no se puede poner en duda la honorabilidad, porque trabajaron ocho instituciones, entonces no puede ser que alguien que tiene una carencia total de educación haga estos planteos” expresó el dirigente de la Multisectorial por la Producción.
Además, explicó que si el dinero no se rinde como lo marca el Ministerio “el Municipio quedaría inhibido para recibir nuevos subsidios”.
Los comprobantes requeridos deben ser entregados ante la Secretaría de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico, sita en calle Mitre Nº 327, de lunes a viernes de 8.30 a 13 horas.
El detalle de la documentación requerida se encuentra disponible en www.sanpedro.gov.ar