Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

El patio del Palacio Municipal también sufre la falta de mantenimiento de espacios públicos

Los reclamos de vecinos y turistas por la falta de mantenimiento en diferentes espacios públicos del partido de San Pedro se repitieron en las últimas semanas.
Si bien la situación era visible en algunas de las plazas, parques y sectores de barranca, pocos pudieron apreciar el estado que presentaba, al menos hasta el viernes, el patio del Palacio Municipal.

La imagen que acompaña esta nota fue tomada ese día, durante el conflicto con los trabajadores municipales.
El escaso personal destinado a esa área, pese a la nutrida planta de empleados con que cuenta la comuna (más de 900), sería uno de los motivos por los que no se alcanza a mantener en buenas condiciones un pequeño espacio de terreno que contiene, además, a una histórica fuente que dejó de funcionar hace un buen tiempo.
Durante muchos años, ese sector formaba parte del recorrido que realizaban los guías de turismo a quienes visitaban el Palacio Municipal. En dichas condiciones, es de prever que se omita ese lugar como parte de los atractivos que tiene para ofrecer el histórico edificio.