Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

El INTA registró lluvias de 80 mm, aunque las precipitaciones variaron en todo el partido

La Estación Experimental INTA San Pedro registró, hasta las 6 de de la mañana, 78,3 mm de lluvia.
El 60% de esas precipitaciones, es decir 47,6 mm, se registraron entre las 11 y las 12 de la noche, y el resto hasta las 6 de la mañana.
De todos modos, en diferentes sectores del partido de San Pedro, como Las Flores y Río Tala, se registraron lluvias apenas superiores a los 50 mm.

Siguiendo los datos del INTA, las precipitaciones en la primera semana de febrero han superado el promedio histórico del mes (119,2 mm), habiéndose registrado 143,8 mm.
Por su parte, las lluvias registradas desde el 22 de enero, cuando comenzaron a producirse eventos significativos, alcanzan los 192,1; lo cual es una cifra muy próxima a los valores promedios históricos para el primer bimestre del año (237,3 mm).
En Baradero, en el campo de un productor, las lluvias ocurridas anoche alcanzaron los 65 mm y en el mes de febrero se llevan acumulados 123 mm.