Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Frente Gremial Docente Bonaerense pide un salario básico de 3.100 pesos

Baradel y Petrocini, líderes
de SUTEBA y FEB
En el marco de una reunión convocada por el Frente Gremial docente, para definir los pedidos que llevarán a las próximas paritarias bonaerenses –que aún no tienen fecha-, los gremios que lo integran resolvieron exigir un “salario básico inicial de 3100 pesos” y que haya “discusión permanente” entre los trabajadores de la educación y los funcionarios provinciales.
Roberto Baradel, titular de SUTEBA, confirmó a INFOCIELO que se plantearán varias cosas, pero se hará hincapié sobre todo en lo salarial: “se pedirán 3100 pesos iniciales, universalización de las Asignaciones familiares y eliminar el Impuesto a las Ganancias”.
Además, destacó que también insistirán en “el blanqueo de salarios, porque terminar con las sumas en negro es algo que venimos exigiéndole al gobernador Daniel Scioli, desde hace tiempo”.
En cuanto a la exigencia que había planteado la FEB respecto a la necesidad de terminar con las paritarias anuales, Baradel remarcó que “es un tema que también se suma a las demandas, porque entendemos que es muy importante la discusión permanente”.
Por último, el Frente denunció “la falta de voluntad política del Gobierno nacional y provincial para asumir el pago en tiempo y forma del Incentivo Docente, hasta tanto el Gobierno nacional gire los fondos correspondientes”.
De la reunión que tuvo lugar en La Plata, participaron los representantes del Frente Gremial Docente, integrado por SUTEBA, FEB, UDA, los técnicos de AMET y los privados de SADOP.
La apertura urgente de la Paritaria Nacional y Provincial; exigir $ 3100 de Salario Inicial, avanzar en una recomposición del Salario Básico y blanqueo de las sumas en negro; la eliminación de los topes de las Asignaciones Familiares; la modificación de la 4° Categoría del Impuesto a las Ganancias y mejoras en la Infraestructura Escolar fueron los puntos que acordaron peticionar los integrantes del Frente Gremial.