El Frente Gremial Docente Bonaerense pide un salario básico de 3.100 pesos

Baradel y Petrocini, líderes
de SUTEBA y FEB
En el marco de una reunión convocada por el Frente Gremial docente, para definir los pedidos que llevarán a las próximas paritarias bonaerenses –que aún no tienen fecha-, los gremios que lo integran resolvieron exigir un “salario básico inicial de 3100 pesos” y que haya “discusión permanente” entre los trabajadores de la educación y los funcionarios provinciales.
Roberto Baradel, titular de SUTEBA, confirmó a INFOCIELO que se plantearán varias cosas, pero se hará hincapié sobre todo en lo salarial: “se pedirán 3100 pesos iniciales, universalización de las Asignaciones familiares y eliminar el Impuesto a las Ganancias”.
Además, destacó que también insistirán en “el blanqueo de salarios, porque terminar con las sumas en negro es algo que venimos exigiéndole al gobernador Daniel Scioli, desde hace tiempo”.
En cuanto a la exigencia que había planteado la FEB respecto a la necesidad de terminar con las paritarias anuales, Baradel remarcó que “es un tema que también se suma a las demandas, porque entendemos que es muy importante la discusión permanente”.
Por último, el Frente denunció “la falta de voluntad política del Gobierno nacional y provincial para asumir el pago en tiempo y forma del Incentivo Docente, hasta tanto el Gobierno nacional gire los fondos correspondientes”.
De la reunión que tuvo lugar en La Plata, participaron los representantes del Frente Gremial Docente, integrado por SUTEBA, FEB, UDA, los técnicos de AMET y los privados de SADOP.
La apertura urgente de la Paritaria Nacional y Provincial; exigir $ 3100 de Salario Inicial, avanzar en una recomposición del Salario Básico y blanqueo de las sumas en negro; la eliminación de los topes de las Asignaciones Familiares; la modificación de la 4° Categoría del Impuesto a las Ganancias y mejoras en la Infraestructura Escolar fueron los puntos que acordaron peticionar los integrantes del Frente Gremial.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ojala sea real , porque esto viene sucediendo todos los años y se termina arreglando un dia antes del comienzo de clases y es un verso.
Anónimo ha dicho que…
si 3100 y no jodan mas(por bimestre).
Anónimo ha dicho que…
este año pueden joder porque no hay elecciones. El año pasado FEB, SUTEBA y demas, hicieron campaña por Kristina y Danielito y se olvidaron de las paritarias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Ya les dije en Santa Fe desde el año pasado el piso para el maestro que entra es mayor que esa suma. Con cinco años de antiguedad, un turno, cuatro luquitas y media. ¿Que tal el socialismo?
Anónimo ha dicho que…
Hay que sacar alos que estan atornillados en los gremios,y se llenan los bosillos.Por cada maestro es mucha guita la que va para el gremio.
Anónimo ha dicho que…
Hay que sacar alos que estan atornillados en los gremios,y se llenan los bosillos.Por cada maestro es mucha guita la que va para el gremio.
Anónimo ha dicho que…
Ser Docente es un trabajo MUY serio. No es hacer guirnaldas y cantar el Himno nomás. Qué hubiera sido de Ud lector o de sus hijos si así lo fuera? La responsabilidad y el saber es un valor bien reconocido y remunerado en cualquier trabajo -Menos acá- parece ser ¿Por qué?.
Anónimo ha dicho que…
¿POR QUÉ NO VAN A PAGAR GANANCIAS ? ENTONCES YO TAMPOCO PAGO
Anónimo ha dicho que…
Anónimo 15:56 Impuesto a las ganancias es un tributo que no debería pagar ningún trabajador ni ningún jubilado, porque en realidad es un impuesto al salario y/o al haber jubilatorio. Ahora, si vos en particular lo pagas a partir de tus ganancias, no de tu sueldo, está muy bien que lo pagues.
Anónimo ha dicho que…
19:28 lo pago de mi sueldo y no veo la diferencia entre quien percibe el haber que llega al mínimo imponible que fija el impuesto y el ingreso de un comerciante. Los dos son fruto del trabajo.
Anónimo ha dicho que…
Y EL ZANGANO BARBUDO POR QUE NO TRABAJA, QUE ES LO QUE HACE, AQUIEN DEFIENDE, A MI NO ME REPRESENTA EN NADA, ZURDO FRACASADO.
Anónimo ha dicho que…
Los apoyo si el reclamo incluye seriamente la Defensa de la calidad de la educación pública porque eso es lo que siempre dicen pero después el pataleo se termina cuando "arreglan" el tema salarial aunque todo lo demás deje mucho que desear y en muchos casos siga patas para arriba.-
SOYLA JUSTICIA ha dicho que…
12.55 INFORMATE BIEN-LE HACES PROPAGANDA AL SOCIALISMO DE SANTA FE?-FIJATE LO QUE SUCEDE EN ROSARIO CON LOS CORTES DE ENERGIA:LA CANTIDAD DE GENTE QUE PERDIO MERCADERIA ES FABULOSA-BINNER ES PURA CHACHARA-SU ACTO MAYOR FUE APOYAR EL PROTOGOLPE A CRISTINA CON APOYAR EL LOCKOUT PATRONAL DEL CAMPO EN 2008,JUNTO A NUESTRO GRAN BARBIERI-ESO SI, GANARON MUCHA GUITA!!!
Anónimo ha dicho que…
soy la justicia, casetero de 6,7,8. La epe en Santa fe no invirtio un solo peso en 20 años de gobierno peronista. Ni debes conocer Rosario. La mejor salud publica de America Latina, recuperacion de espacios verdes para todos. Anda yh despues hablamos