Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

El Ejecutivo solicitó formalmente la extensión de la emergencia del transporte por 240 días

El Departamento Ejecutivo Municipal envió un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para que se homologue prórroga del estado de emergencia del autotransporte de pasajeros por 240 días.
La iniciativa será analizada por las comisiones correspondientes del Concejo Deliberante, que podrían tratar el pedido durante el período de sesiones extraordinarias. 
“Esta solicitud de fundamente en la necesidad de continuar con la prestación del servicio en todo el partido de San Pedro hasta concluir con el nuevo proceso licitatorio” indica el Ejecutivo en la elevación del proyecto. 

El 4 de Octubre del año pasado, luego de una convocatoria de la comisión de Servicios Públicos y Seguridad del HCD, el. Secretario de Obras y Servicios Públicos acompañado del Asesor Letrado del Municipio y los concejales presentes, acuerdan:

1) Rechazar a solicitud del Secretario de Obras Públicas, el expediente 2233/11 (REF: “Proyecto de Ordenanza – Pliego de bases y condiciones para el establecimiento de servicios de auto transporte público de pasajeros Municipalidad de San Pedro”);

2) Dar tratamiento al expediente Nº 2277/11 (REF: Homologación solicitada por el Sr. Intendente Municipal del acta de Fecha 25 de Noviembre de 2010 suscrita por el Departamento Ejecutivo Municipal con apoderados de la firma Jorge Alberto Caso S.A.);

3) Solicitar al Honorable Concejo Deliberante que declare en emergencia el Servicio de Transporte Público, para utilizar las prerrogativas del artículo 232 de la LOM;

4). Una vez aprobada la emergencia, adjudicar el contrato precario por Ordenanza, de acuerdo a los términos del artículo 232 de la Ley Orgánica;

5) Iniciar un nuevo proceso licitatorio para el Trasporte Público de Pasajeros;

Los puntos 1 y 2 fueron resueltos y, mediante expediente Nº 4107-7901/11 la empresa Vercelli Hnos. S.A., presenta el nuevo cuadro tarifario y recorridos de emergencia.